Emprendedores de Providencia aprendieron a usar la “Calculadora Pyme” de la Superir

24 de enero de 2020

Santiago.

El Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez Ramírez, dio cierre al curso “Calculadora Pyme”, el cual la Superir realizó en alianza con HUB Providencia, el espacio destinado por la Municipalidad para asistir a los emprendedores y emprendedoras de su comuna.

Durante tres días, más de una veintena de micro y pequeños/as empresarios/as de Providencia se capacitaron en herramientas y conocimientos sobre conceptos básicos de contabilidad, balance y los mecanismos que el Estado dispone para prevenir o enfrentar una insolvencia.

El punto central del curso fue el uso de la “Calculadora Pyme”, del proyecto “Tenla Clara, Superir te orienta”. Manuel Jorquera, encargado de la Unidad de Reemprendimiento de la Superintendencia, fue el encargado de explicar el funcionamiento de esta aplicación, que se encuentra en el sitio www.tenlaclara.cl, y que permite que cualquier emprendedor/a obtenga un balance financiero simple de su negocio.

El Superintendente Hugo Sánchez destacó que esta actividad se enmarcó en el programa de Educación Financiera de la Superir.