Emprendedores regionales participaron en primera “Expo Invierno CDN” en Coyhaique

31 de julio de 2022.

Coyhaique. Con el objetivo de continuar apoyando emprendimientos de la región, Sercotec Aysén impulsó la realización de la primera versión Feria “Expo Invierno CDN 2022”.

En este encuentro estuvieron presentes más de 30 emprendedores/as de las comunas de Coyhaique, Aysén, Cisnes, Chile Chico y Río Ibáñez; quienes ofrecieron productos y servicios en distintas categorías como: Accesorios y regalos, artesanía, salud y belleza, gourmet, hogar, mundo infantil, servicios y vestuario y calzado.

Entre el viernes 29 y el domingo 31 de julio- en el Casino Dreams Coyhaique- varios actores regionales ofrecieron diferentes alternativas para fortalecer a los emprendedores y emprendedoras, incluyendo distintos grados de acompañamiento, desde capacitaciones y mentorías, e incluso orientaciones.

El viernes se dio inicio a la actividad con el Seminario “Emprendimiento, Innovación y Economía Circular”, donde expusieron Cristian Martino de Reciclajes Martino; José Higuera de La Lindez, Michel Compagnon de Combertplast & Atando Cabos y Gaspar Espejo, Gerente General Grupo Dosandar.

Mientras que el sábado y domingo la Expo Invierno contó con más de 30 expositores/as de toda la región que participan activamente de asesorías en los Centros de Negocios de la región, sumado a varios servicios públicos y privados que ofrecieron orientación y atención en diversas materias de interés.

Dentro de este último punto, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), a través de su Coordinadora Regional, Verónica García, estuvo difundiendo las bondades de los procedimientos de las leyes 20.720 y 20.416.

La abogada de la Superintendencia, dio a conocer fundamentalmente, las herramientas legales que tienen los emprendedores y emprendedoras para enfrentar un sobreendeudamiento. Entregó algunas recomendaciones que les permitiría acudir a tiempo a un Asesor Económico de Insolvencia registrado en la Superir, y detalló la utilidad de la Reorganización y la Liquidación, como herramientas válidas.

Por otro lado, difundió el sitio web www.tenlaclara.cl, donde las personas y pymes podrán descubrir su real estado de endeudamiento gracias a calculadoras virtuales enfocadas a cada tipo de deudor/a.