Empresas afectadas de La Araucanía se reunieron con autoridades para conocer las medidas del Plan Levantemos Tu Pyme

13 de noviembre de 2019.

Temuco. MiPymes afectadas de la ciudad de Temuco se reunieron hoy con los Seremis de Economía y Hacienda, Francisco López y Patrick Dungan, respectivamente, y el profesional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Jorge Mardones, a fin de conocer el Programa “Levantemos Tu Pyme”.

En la ocasión, las autoridades se interiorizaron en los daños y/o pérdidas sufridas en las últimas semanas debido a los desmanes. Manteniendo una escucha activa para comprender y orientar a los presentes frente a la preocupación e incertidumbre que están pasando.

Los dueños de las pequeñas y medianas empresas, por su parte, conocieron las diferentes medidas del plan que facilitará créditos y subsidios, y campañas para incentivar la compra en este sector.

Además, el representante Superir, expresó que la Institución está llevando a cabo dos puntos importantes para quienes enfrentan una posible insolvencia. Primero, asesorar a las pymes catastradas en materia de procedimientos judiciales, ya sea de la Ley 20.720 o 20.416, y segundo, que se encuentra realizando difusión a lo largo de Chile sobre las Asesorías Económicas de Insolvencia, los requisitos, beneficios, los derechos de los trabajadores cuando una empresa enfrenta este tema, entre otros puntos.