Regiones buscan reactivar economía de pequeños y medianos empresarios en nueva versión Feria Arriba MiPyme

14 de noviembre de 2019.

Chile. Las regiones de Arica, Coquimbo y Valparaíso realizaron hoy un nuevo Encuentro “Arriba Mi Pyme”, liderado por Corfo, a fin de otorgar orientación económica y/o legal a las micros, pequeñas y medianas empresas que han sufrido pérdidas económicas, debido a daños de infraestructura, bajas ventas o por no abrir sus negocios.

Los asistentes de las actividades de difusión, conocieron las medidas de apoyo para las pymes que se han visto afectadas, que incluyen desde la inyección de recursos y beneficios tributarios hasta una aceleración del inicio de la ley de pago oportuno, y un programa para impulsar las compras y donaciones a las pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, los profesionales de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Cristian Bravo en Arica, Marcela Poblete en Coquimbo y Felipe Gaete en la ciudad de Quilpué, informaron sobre los procedimientos concursales que van en apoyo de las empresas al momento de enfrentar situaciones de insolvencia. Dando a conocer las normativas N.º 20.720 y N.º 20.416.

Cristián Sayes, Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Arica, expresó que “el mandato del Presidente Sebastián Piñera es continuar escuchando las necesidades de las pymes, que son el motor de Chile, y debemos acompañarlas porque no están solas. A través del Ministerio de Economía y los servicios dependientes estamos presentando los instrumentos que durante el 2020 estarán a disposición de las empresas de menor tamaño para que puedan levantar sus negocios”.

Los encuentros “Arriba Mi Pyme” contaron con profesionales de la Tesorería, Servicio de Impuestos Internos (SII), Sercotec, Fosis, BancoEstado, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Corfo, Aduana, Agricultura, Sernatur, Sernapesca, entre otros.