En la ciudad de Arica la Superir y Sernac realizaron capacitaciones enfocadas en Educación Financiera

17 de octubre de 2019.

Arica. Gracias a una invitación de la Coordinación Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), presidida por el Coordinador Neil Castillo, la Superintendencia de Insolvencia y Sernac realizaron esta mañana capacitaciones enfocadas en Educación Financiera.

De esta manera, los adultos mayores participaron de dos charlas. Primero un profesional de la Dirección Regional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), se centró en entregar información y herramientas para comprender el mercado financiero y tomar decisiones de consumo responsable. Asimismo, que las personas mayores conozcan sus derechos en el mercado, y así formar ciudadanas y ciudadanos responsables e informados, que cuenten con las competencias necesarias para desenvolverse de manera eficiente en el sistema financiero.

Luego se otorgó el pase al Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Cristian Bravo, quien difundió los alcances de la Ley N.º 20.720, específicamente, en los procedimientos concursales para Personas Deudoras.

Respecto al proceso de Renegociación, el abogado expresó que este es administrativo y busca educar financieramente a los deudores, evitando su sobreendeudamiento y previniendo una declaración de liquidación judicial de la persona deudora, cuyo procedimiento también se encuentra regulado en la normativa.