Más de 200 Emprendedoras de la IX Región dieron vida al encuentro empresarial “Somos Mujeres…Somos Empresarias»

 

18 de octubre de 2019.

Temuco. El profesional Jorge Mardones de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) participó con un stand informativo en el 9° Encuentro «Somos Mujeres…Somos Empresarias» Región de La Araucanía organizada por Propyme Chile.

La actividad- inserta en la Semana de la Pyme- estuvo orientada a todas aquellas empresarias que buscan conocer e informarse sobre diversos aspectos que en su conjunto permitan el progreso de sus negocios. El encuentro tuvo especial acento en el promover un espacio de convergencia, entre las más de 250 mujeres de la región que asistieron, desde el punto de vista de fortalecer el relevante rol que cumple el emprendimiento femenino en el escenario económico, social y cultural a nivel país.

La apertura oficial del evento estuvo a cargo del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine y la bienvenida a las asistentes la entregó el Director Ejecutivo de Propyme, Rodrigo Bon, quienes agradecieron la participación de las mujeres de la zona e invitaron a disfrutar de las cinco exposiciones dirigidas a ellas.

En la oportunidad las Micro, Pequeñas Empresarias y Emprendedoras de la Región de La Araucanía, también contaron con la posibilidad de consultar mesas informativas de BancoEstado, Corfo, ChileCompra, Sercotec, Superir, entre otras, que brindaron información y mayor orientación sobre fondos, programas y herramientas que apoyan la gestión empresarial de las asistentes, además de brindar un escenario para interactuar con sus pares y explorar oportunidades de cooperación entre ellas.