En la Plaza de los Héroes de Rancagua se celebró el Día del Consumidor

15 de marzo de 2023.

Rancagua. En el marco de la celebración por el «Día Internacional de los Derechos de las y los Consumidores» la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) formó parte de la actividad organizada por el Servicio Nacional del Consumidor, donde brindó información acerca de la normativa 20.720.

Esta actividad, realizada en la Plaza de los Héroes de Rancagua, tuvo como objetivo promover la difusión de los derechos fundamentales que asisten a los consumidores y consumidoras, exigiendo su protección y la importancia de un consumo más responsable.

Por su parte, el Coordinador Regional de la Superir, Patricio Rodríguez, junto al profesional Daniel Parada, difundieron los procedimientos de la Ley 20.720 y respondieron las consultas sobre Renegociación y Liquidación de personas deudoras.

Además, el encuentro ciudadano contó con stands de diversos servicios públicos y privados, tales como, Dirección del Trabajo; Sernac; ChileAtiende; Sercotec, asociaciones de consumidores, entre otros, que entregaron información y orientaron a los/as ciudadanos/as que tuvieran alguna inquietud en materia de consumo.