En Punta Arenas se efectuó Encuentro Empresarial Propyme

28 de noviembre de 2018.

Punta Arenas. El 14° Encuentro Empresarial «Desafío Pyme: Productividad, Crecimiento y Salud Laboral» Región de Magallanes fue inaugurada hoy por la Secretaria Regional Ministerial de Hacienda, Lil Garcés, en el marco de la 5ta edición de la “Gira Núcleo Emprendedor”, una iniciativa de  Propyme Chile y de la Mutual de Seguridad.

El evento- donde la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) participó con un stand informativo- se realizó en el Hotel Casino Dreams de la ciudad de Punta Arenas, en base a una cultura de seguridad como elemento clave de la productividad y crecimiento de las empresas independiente del tamaño que estas posean.

En la ocasión, emprendedores/as, micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), profundizaron sus conocimientos en temas tales como la Digitalización, Liderazgo, Endeudamiento, Tendencias e Innovación en los Negocios y el cómo profesionalizar la gestión al interior de sus empresas o emprendimientos.

La Superir, y otras instituciones como Corfo, Sercotec, BancoEstado, Tesorería General de la República, Sence,  ChileCompra, Servicio de Impuestos, difundieron sus programas de trabajo.

La Coordinadora Regional de la Superintendencia, Claudia Téllez informó a los/as asistentes sobre los procedimientos para empresas que ofrece la Ley de Insolvencia y la Ley 20.416.