Encargados/as de Fomento de los municipios de Cachapoal conocen alternativas que ofrece la Ley 20.720

20 de agosto de 2018.

Rancagua. El Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Patricio Rodríguez, efectuó una charla sobre Procedimientos Concursales para Empresas a encargados/as de los Departamentos de Fomento Productivo de los municipios de la Provincia de Cachapoal.

En la actividad- organizada por el Punto Mipe de Rancagua, perteneciente al programa del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Región de O´Higgins- el profesional de la Superintendencia orientó a los y las presentes en materias relacionadas a los procesos de Reorganización y Liquidación de Empresas de la Ley N° 20.720.

“Hemos podido observar que cada vez hay más emprendimientos que están utilizando las herramientas que entrega la Ley, las cuales les permiten reconocer voluntariamente su situación de iliquidez o insolvencia para reorganizar o liquidar sus empresas, considerando los bajos costos y la celeridad de los procedimiento”, puntualizó el Coordinador de la Superir.

En el encuentro también estuvieron presentes el Seremi de Salud, Rafael Borgoño y el Director Regional de Corfo, Emiliano Orueta.