Encuentro Empresarial «Oportunidades para Transformar tu Negocio» fue plataforma para difundir la Ley de Insolvencia

26 de junio de 2019.

Valdivia. El Encuentro Empresarial «Oportunidades para Transformar tu Negocio» organizado por ProPyme Chile, congregó a más de 200 micro, pequeños empresarios y emprendedores de la Región de Los Ríos, quienes presenciaron relatorías que abarcaron temáticas que impactan en la productividad y en la oferta de valor de las empresas, tales como la Ley de Pago a 30 días, acceso y herramientas de financiamiento, endeudamiento, ventas y marketing.

Por otro lado, los asistentes tuvieron la oportunidad de consultar y hacer presente sus interrogantes en diversos stands informativos provistos desde diversas instituciones públicas y privadas enfocadas al fomento productivo y al emprendimiento regional, muestra que estuvo compuesta por ejecutivos y profesionales de instituciones tales como la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Corfo, Sercotec, Tesorería General de la República, Sence, entre otros.

En esta línea, la Superir- representada por el Coordinador Regional, Horacio Fernández- entregó información sobre los distintos mecanismos para enfrentar el sobreendeudamiento mediante las leyes 20.720 y 20.416.

“La normativa concursal ofrece procedimientos eficientes para su pronta reorganización o liquidación. Lo anterior no sólo implica el impulso para el reemprendimiento, sino también para dar inicio y permitir el crecimiento de la empresa en un marco de seguridad, dado que tanto ésta como sus acreedores (financistas, proveedores, etc.) podrán ponderar adecuadamente sus riesgos”, explicó Fernández.

Cabe destacar que el encuentro contó con la participación del Intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo; la Seremi de Economía, Vianca Muñoz; y el jefe de EMT del Ministerio de Economía, Felipe Commentz.