Superintendencia de Insolvencia participa en feria laboral que dio el vamos a Ruta Empleo Emprende Maule 2019

26 de junio de 2019.

Linares. Durante toda la mañana el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Nicolás Reyes, participó en una Feria Laboral realizada en la Plaza de Armas de la ciudad de Linares.

El objetivo de la actividad fue entregar más oportunidades laborales y de emprendimiento a la ciudadanía, sumado a que las autoridades regionales lanzaron el programa Ruta Empleo Emprende Maule 2019, iniciativa pionera en la región que recorrerá las cuatro capitales provinciales con el fin de entregar puestos laborales en distintas áreas a los maulinos.

La instancia fue encabezada por el Intendente del Maule, Pablo Milad, junto a la Seremi del Trabajo, Pilar Sazo; el director ejecutivo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo Maule (CRDP Maule), Sebastián Pino; la Directora Regional de Sence, Alejandra Harrison; el Director Regional de Fosis, Alejandro Muñoz; la Gobernadora Provincial de Linares, María Claudia Jorquera y el alcalde de Linares, Mario Meza.

El abogado de la Superintendencia- que formó parte de la feria mediante un stand- informó y orientó a los presentes sobre los mecanismos que ofrece la Ley N.º 20.720, tanto para personas como para empresas en caso de endeudamiento.

Por otro lado, los trabajos ofrecidos fueron principalmente del sector privado, concentrados en enseñanza, transporte, construcción, agricultura, hoteles y restaurantes, servicios de salud y actividades empresariales.