Escuela de Formación de Carabineros de la región de Los Lagos participó en actividad de la Superir- Sernac

20 de mayo de 2019.

Puerto Montt. Esta tarde profesionales de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) y del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizaron una charla informativa a integrantes de la Escuela de Formación de Carabineros de la región de Los Lagos.

Más de 150 carabineros alumnos participaron de la actividad enmarcada en un programa conjunto de Educación Financiera.

El Coordinador Regional de la Superir, Fernando Fuentes, interiorizó a los presentes en el Procedimiento de Renegociación de la normativa N.º 20.720. Mientras que el profesional de Sernac, expuso sobre educación financiera y presupuesto familiar con objeto de formar ciudadanos educados en materias de consumo.

“Cuando las personas están sobreendeudadas, se angustian, buscan la salida y sienten que no la encuentran. Sin embargo, hay formas de ordenar las deudas con los caminos que provee la Superintendencia”, indicó el abogado de la Superintendencia.

Tras las presentaciones se entregaron orientaciones sobre cómo para evitar el sobreendeudamiento, cómo hacer un uso responsable del crédito, y recordar la existencia de un procedimiento avalado por el Estado, que permite a las personas renegociar las deudas sin la necesidad de contratar un abogado externo.