Superintendencia de Insolvencia participa en Gira Atrévete Digital Atacama

17 de mayo de 2019.

Copiapó. La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) participó hoy, con un stand informativo, en el 4to Encuentro Empresarial Atrévete Digital, iniciativa del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo junto a Propyme.

Las actividades en la región de Atacama estuvieron encabezadas por el intendente, Patricio Urquieta; el seremi de Economía, Manuel Nanjarí; el Coordinador de la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, Abel Benítez; y por el director de desarrollo de Propyme, Andrés Gesswein.

La gira Atrévete Digital tiene como fin sensibilizar a los pequeños y medianos empresarios sobre la importancia que tiene la adopción de las tecnologías digitales para el crecimiento de sus negocios. En ese sentido, esta actividad está conformada por una serie de charlas y stands informativos sobre los diversos instrumentos y mecanismos de apoyo que ofrece el Estado a las Pymes para digitalizarse.

En la ocasión, el Coordinador Regional de la Superir, Alejandro Flores, entregó información sobre los procedimientos de la Ley 20.720. Y explicó que la normativa permite salvar una empresa viable a través de un procedimiento concursal de Reorganización, siendo una nueva oportunidad para el empresario en crisis. O cerrar una empresa de forma ordenada a través de una Liquidación.

Las siguientes ciudades en que se desarrollará la gira Atrévete Digital son Puerto Montt (30 mayo), Punta Arenas (31 mayo), Arica (14 junio), Antofagasta (21 junio), Iquique (12 julio), Viña del Mar (6 agosto), Chillán (13 septiembre), Valdivia (27 septiembre), La Serena (9 octubre), Coyhaique (8 noviembre), Temuco (21 noviembre) y Santiago (6 diciembre).