Estudiantes de la Universidad Andrés Bello Santiago participan en capacitación dictada por Coordinador Superir

17 de noviembre de 2021.

Santiago. “Alternativas Legales para Personas Deudoras”, se tituló la charla que realizó el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Patricio Rodríguez, a docentes y alumnos/as de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello Santiago.

El objetivo del encuentro se basó en profundizar los conocimientos de los/as estudiantes en la normativa. Los requisitos, y documentos necesarios para la solicitud de cada uno de los Procedimientos Concursales de la Ley N.º 20.720.

En ese contexto, explicó las exigencias del proceso de la Renegociación, cómo se solicita y cómo la herramienta permite enfrentar una situación de sobreendeudamiento de forma voluntaria y gratuita, donde la Superintendencia de Insolvencia actúa como facilitadora de acuerdos entre la persona y sus acreedores.

Por otro lado, entregó las estadísticas del periodo enero-octubre del presente año. Señalando que “han ingresado un total de 4.574 procedimientos concursales, un 45% corresponden a la Región Metropolitana (2.074) y un 55% a las otras regiones del país (2.500)”.

Las próximas jornadas de capacitación de la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento se efectuarán los días 22 y 24 de noviembre en la sede de Concepción, a cargo del Coordinador Regional Superir Biobío, Javier Ramos.