Superintendente expuso sobre la Ley y su modernización a grupo de abogados(as)

19 de noviembre de 2021.

Santiago. El Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez Ramírez, participó en un webinar organizado por el estudio de abogados Guerrero Olivos, el cual trató sobre las Liquidaciones y Reorganizaciones de Empresas.

La máxima autoridad de la Superir expuso sobre la Ley 20.720 en general, detallando cada uno de los procedimientos concursales que contiene la normativa, con énfasis en las herramientas que tienen como finalidad asistir a las empresas y a los emprendedores que tienen problemas de liquidez profunda.

También detalló los principales cambios que se busca incorporar a la normativa a través del proyecto de Ley que actualmente se encuentra en segundo trámite constitucional. El Superintendente explicó que la iniciativa busca, en términos generales, disminuir la pérdida social y económica de la sociedad a través de una reasignación eficiente de los recursos, haciéndose cargo de las empresas que dejan de ser viables; agilizar y simplificar aspectos burocráticos de los procedimientos concursales actuales; crear procedimientos simplificados de rápida tramitación y bajos costos de administración para personas, micro y pequeñas empresas; e, incrementar las tasas de recuperación de créditos promoviendo reestructuraciones de pasivos antes que liquidaciones.

Al término de su ponencia, Hugo Sánchez respondió una serie de preguntas relacionadas con el proyecto de Ley que modificará la actual norma 20.720.