Estudiantes de Udalba La Serena participaron en charla sobre Educación Financiera en Materia de Endeudamiento

24 de junio de 2022.

La Serena. Los profesionales de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Patricia Rojas y Jorge Franco, respectivamente, efectuaron una charla a alumnos/as de la Universidad del Alba (Udalba) La Serena.

El encuentro titulado “Educación Financiera en Materia de Endeudamiento”, tuvo por objeto entregar conocimientos sobre los derechos y deberes de las personas consumidoras, obligaciones de las empresas, planificación financiera, endeudamiento y sobreendeudamiento.

Sernac se centró en entregar información y herramientas para comprender el mercado financiero y tomar decisiones de consumo responsable. Mientras que la Superir difundió los alcances de la Ley N.º 20.720, específicamente, en los procedimientos concursales para Personas Deudoras.

“Este esfuerzo conjunto busca entregar información sobre endeudamiento responsable a los jóvenes, quienes también pueden traspasar esos conocimientos a su grupo familiar” expresó la Coordinadora Regional de la Superintendencia, Patricia Rojas.

Uno de los puntos señalados por los expositores fue la importancia de identificar el propio perfil financiero para saber de qué forma están administrando sus bienes. También entregaron a los/as asistentes consejos para definir sus prioridades de gastos, crear conciencia a través de su presupuesto y conocer la importancia del ahorro.