Experto instruyó a integrantes de CDN La Florida sobre el papel que ejerce un Asesor Económico de Insolvencia

25 de noviembre de 2019.

La Florida. El Encargado de la Unidad de Reemprendimiento de la Superintendencia de Insolvencia, Manuel Jorquera, dictó la charla “Asesorías Económicas de Insolvencia: Normativa para los Emprendedores Ley N.º 20.416” a usuarios del Centro de Negocios La Florida.

Durante esta instancia explicó la normativa N.º 20.416 y los Procedimientos Concursales contenidos en la Ley 20.720, sumado a tips para identificar si su empresa es viable o no.

En la ocasión, el profesional instruyó a los presentes sobre el papel del Asesor Económico de Insolvencia, que es una persona natural sujeta a la fiscalización de la Superir, habilitada para efectuar un estudio de la situación económica, financiera y contable del deudor que previamente hubiere requerido su intervención.

Lo anterior, con la finalidad de otorgar asesoramiento, protección y ordenamiento a la empresa, buscar acuerdos con los acreedores y presentar el certificado de insolvencia (otorgándole a la empresa una protección financiera hasta por 90 días).

Cabe señalar que la Superir se encuentra efectuando iniciativas de acercamiento con las instituciones que se relacionan con el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) a nivel país, a fin de difundir la normativa a emprendedores y microempresarios que han sido siniestrados y bajo el amparo del Programa de Gobierno Elijo Pyme.