Profesionales Superir Valparaíso dictaron charla inserta en medidas Elijo Pyme a usuarios de Centro de Negocios

25 de noviembre de 2019.

Valparaíso. Profesionales regionales de la Superintendencia de Insolvencia dictaron una charla sobre las Alternativas que existen para Pymes en Insolvencia a usuarios del Centro de Negocios de Secotec Valparaíso.

La abogada de la Superir, María Soledad Meneses y el ingeniero comercial, Felipe Gaete, expusieron sobre la Ley N.º 20.416 de Reorganización o Cierre de las Micro y Pequeñas Empresas en Crisis, específicamente, sobre el ítem de Asesores Económicos de Insolvencias.

En la oportunidad dieron a conocer las herramientas legales que tienen los emprendedores para enfrentar un sobreendeudamiento. Se entregaron cifras y algunos tips que les permitiría acudir a tiempo a un Asesor Económico, y se detalló la utilidad de la Reorganización y la Liquidación, como herramientas válidas para hacer frente a un problema financiero.

Asimismo, informaron sobre las ventajas y beneficios, y cómo la normativa ofrece una salida para los diferentes tipos de deudores, ya sean micro, pequeñas, medianas o grandes empresas o personas jurídicas sin fines de lucro o personas naturales contribuyentes de Primera Categoría.