Finalizó ciclo de charlas del Programa Hito “Más Sinergia Territorial” de la Universidad San Sebastián Valdivia

14 de junio de 2022.

Valdivia. Hoy el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Horacio Fernández, finalizó el ciclo de charlas incorporada en el Programa Hito “Más Sinergia Territorial”, dirigido a los alumnos y alumnas de las carreras de Ingeniería Comercial y Derecho de la Universidad San Sebastián, sede Valdivia.

La charla titulada “¿Qué alternativas existen para empresas en Insolvencia?” explicó que el procedimiento de Liquidación es una herramienta legal, que permite al empresario o empresaria- cuya unidad económica no es viable- llevar adelante el cierre formal de su empresa, permitiéndole a este/a rehabilitarse financieramente, reemprender una vez concluido este episodio y aceptar nuevos desafíos.

Por otro lado, destacó que la Reorganización es un procedimiento judicial, que tiene por finalidad la reestructuración de los pasivos y activos de la Empresa Deudora, cuando ésta es viable.

Finalmente, el profesional de la Superir destacó que durante el año 2021 ingresaron 31 procedimientos concursales de Reorganización, de los cuales el 74% correspondieron a la Región Metropolitana y 26% al resto de las regiones.

Mientras que, en el caso de Liquidación de activos de la empresa deudora, los procedimientos ingresados fueron 1.475, los cuales se distribuyen con un 53% en la Región Metropolitana y un 47% al resto de las regiones del país.