Finalizó ciclo de charlas dirigido a integrantes del programa Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme de Corfo

24 de noviembre de 2022.

Punta Arenas. Esta tarde la Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Claudia Téllez, finalizó el ciclo de charlas dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas integrantes del programa Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme de Corfo Magallanes.

En la oportunidad, el tema central fue el procedimiento de Liquidación de Bienes. La abogada indicó que el proceso de liquidación es más expedito y simple que el regulado para las empresas. Su objetivo es liquidar rápidamente los activos de un deudor o deudora para propender al pago de sus acreedores.

“Este procedimiento concursal puede ser solicitado voluntariamente por el deudor, o forzosamente por sus acreedores, cumpliendo los requisitos de admisibilidad que establece la ley” señaló Téllez.

Finalmente explicó que la resolución que declare terminado el procedimiento concursal de Liquidación de Bienes, produce la extinción legal de los saldos insolutos de las obligaciones contraídas por la persona con anterioridad al inicio del procedimiento, al tiempo que el deudor o deudora se entenderá rehabilitada para todos los efectos legales.

Cabe recordar que el programa Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme de Corfo busca contribuir a que las Pymes aumenten sus ingresos y/o mejoren sus niveles de productividad, a través de la adopción y utilización de tecnologías digitales en sus procesos de negocio (productivos, de gestión y/o comerciales).