Firma de convenio permitirá brindar asesoría en materia de Insolvencia a funcionarios del Servicio Nacional de Geología y Minería

24 de julio de 2019.

Santiago. Un importante convenio selló esta mañana la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) y el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), mediante una alianza firmada por el Superintendente, Hugo Sánchez Ramírez, y el Director Nacional, Alfonso Domeyko Letelier.

El convenio establecerá las instancias y mecanismos para apoyar a los/as funcionarios/as y colaboradores/as de la Institución en temas relacionados al Procedimiento de Renegociación de la Ley N.º 20.720, que es una herramienta gratuita y dirigida a personas deudoras.

En la misma línea se capacitarán a los equipos regionales respecto a los procesos de la normativa de Reorganización y Liquidación de Activos de Empresas y Personas, con el fin de que estos estén preparados en la materia y puedan realizar derivaciones ciudadanas a la Superintendencia cuando correspondan.

El compromiso también permitirá crear un sistema de rápido acceso, por parte de Sernageomin, a la información de los casos de relevancia para dicha Institución que se encuentren dentro de un procedimiento concursal. Además de fijar charlas paralelas entre ambos departamentos jurídicos y de fiscalización, para conocer las normativas, y tener mejor comunicación institucional para proceder en dichos casos.

El Superintendente señaló que “esta firma viene a sellar una alianza importante que permitirá socializar y difundir la normativa concursal, y como Superintendente me comprometo, además de utilizar activamente este convenio, coordinar instancias de capacitación entre ambos organismos”.