Funcionarias de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género de la Municipalidad de La Serena se capacitaron en la ley

24 de mayo de 2023.

La Serena. El equipo que integran la Oficina de la Mujer y Equidad de Género de la Municipalidad de La Serena, participó en una charla efectuada por los profesionales de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Patricia Rojas y Marcelo Araya.

En esta instancia capacitaron a las funcionarias en el procedimiento de Renegociación de Personas.   Se indicó que a través de la Ley N.º 20.720 una persona natural puede hacer frente a sus deudas solicitando un Procedimiento de Renegociación. Para ello debe cumplir con los requisitos de tener 2 o más deudas vencidas por más de 90 días, que superen las 80 UF. No haber sido notificado/a de una demanda, ni haber emitido boletas de honorarios en los últimos 24 meses, resaltando que este último punto cambiará a partir del 11 de agosto con la nueva normativa.

La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) ayuda y orienta a la ciudadanía para renegociar las deudas y así pagar en nuevas condiciones. Además, dirige este procedimiento administrativo, gratuito y voluntario, sin necesidad de que la persona contrate a un/a abogado/a externo/a. 

Por otro lado, se acordó la participación de la Superir en sus actividades mensuales que se desarrollan en las distintas delegaciones municipales, que en total son seis en la comuna.

Finalmente, los profesionales hicieron un llamado a las presentes que a interiorizarse más sobre la normativa a través de la página web www.tenlaclara.cl o acercarse a la oficina ubicada en Av. Balmaceda 441, oficina 23, La Serena, en dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Economía.