Funcionario de la Superintendencia fue parte del encuentro Municipio Abierto de El Bosque

 03 de mayo de 2019.

Santiago. Hoy la Superintendencia de Insolvencia implementó un convenio de colaboración firmado con la Municipalidad de El Bosque, participando en una actividad denominada Municipio Abierto 2019.

Entendiendo que muchas veces las y los vecinos de la comuna no alcanzan a realizar trámites a causa de su horario laboral, el municipio abrió sus puertas en horario extendido hasta las 19:30 horas. Acción que se repetirá mañana entre las 09:00 y las 14:00 horas.

Este encuentro ciudadano, donde la Superir fue representada por el funcionario Marco Lagos, se efectuará varias veces en el año.

Para la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento la atención al ciudadano en terreno es un servicio integrador y adicional de la atención presencial y telefónica que realiza en sus dependencias, ya que permite a las personas acercarse a la Institución a través de otros canales en función de sus necesidades y disponibilidad.

En la oportunidad, la Superir entregó volantes de las herramientas de la Ley 20.720, orientó a los presentes y respondió consultas sobre el Procedimiento de Renegociación de deudas.