Funcionarios de la Seremi de Economía de O´Higgins participaron en presentación de la Superir

10 de agosto de 2022.

Rancagua. Explicar cómo renegociar las deudas de manera gratuita con un procedimiento de la Ley N.º 20.720, fue el objetivo que persiguió hoy el Coordinador Regional Superir, Patricio Rodríguez, al presentar la ponencia “¿Sobreendeudado?: Alternativas para Personas con problemas de Insolvencia” dirigida a funcionarios y funcionarias de la Secretaría Regional Ministerial de Economía del Libertador Bernardo O’Higgins.

El abogado de la Superintendencia de Insolvencia, explicó que las personas frente a una situación de sobreendeudamiento y cumpliendo con los requisitos establecidos en la ley, tienen la posibilidad de acercarse a la Superintendencia y renegociar sus deudas. “Nosotros actuamos como facilitadores. Acompañamos al deudor en cada etapa, para que pueda llegar a acuerdo con sus acreedores, ajustado a su real capacidad de pago, a través de asesoría legal y contable”.

Por último, informó que la Superir tiene una página de educación financiera dirigida a personas y pymes, www.tenlaclara.cl.