Funcionarios de Sernac Atacama participaron en capacitación de la Ley de Insolvencia

 

02 de marzo de 2022.

Copiapó. El Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) Atacama, Alejandro Flores, realizó una capacitación sobre la Ley N.º 20.720 a los funcionarios y funcionarias del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de la zona, para interiorizarlos/as en los procedimientos concursales.

En la ocasión, la actividad se centró en materias relacionadas con Procedimiento de Renegociación, que es un proceso administrativo, gratuito y que considera la real capacidad de pago del usuario o usuaria.

Además, dio a conocer la página web de la Superir www.tenlaclara.cl, que tiene como fin guiar a las personas y pymes deudoras en procesos de insolvencia. “La planificación del presupuesto mensual, el registro de todos los ingresos y egresos del núcleo familiar y el autodiagnóstico de la situación financiera resultan fundamentales a la hora de sobrellevar de la mejor manera los períodos de gastos excesivos”, puntualizó Flores.

En la misma línea, concluyó que la Ley de Insolvencia es una normativa acorde con la realidad jurídica, económica y social chilena y en línea con las mejores prácticas internacionales, que establece límites de tiempo a los procedimientos, y protege a los acreedores garantizados.