Funcionarios relacionados a la cartera de Agricultura se capacitaron en las Alternativas Legales para Personas Sobreendeudadas

03 de junio de 2019.

Iquique. Funcionarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), pertenecientes a las diferentes oficinas de la región de Tarapacá, arribaron a la ciudad de Iquique a fin de participar en una charla titulada “Alternativas Legales para Personas Sobreendeudadas”.

En la oportunidad, la Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia, Paulina Ávila, expresó que la Renegociación es un procedimiento que le permite a la persona llegar a acuerdo con todos sus acreedores, para que el deudor pueda cumplir con sus obligaciones (deudas) mediante nuevas condiciones como: otros plazos, intereses y cuotas más pequeñas. Además, al término del proceso, el usuario puede solicitar al Boletín Comercial o a Dicom la eliminación del registro de sus deudas.

Cabe recordar que la actividad se realizó en el marco de un convenio interinstitucional firmado en el mes de febrero del año en curso que indica como fin socializar y difundir la normativa de insolvencia, tanto entre losprofesionales de Indap, como también a los agricultores que son parte de los programas que desarrolla la institución dependiente del Ministerio de Agricultura.