Funcionarios y funcionarias de la Gobernación de Malleco se capacitaron en la Ley N.º 20.720

02 de julio de 2019.

Angol. En el marco de un convenio de colaboración firmado el 28 de junio del año en curso entre la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) y la Gobernación Provincial de Malleco, el profesional de la Institución, Álvaro Bravo, junto al Seremi de Economía de La Araucanía, Francisco López, se trasladaron a la ciudad de Angol para dictar una charla a los funcionarios de la institución provincial.

La capacitación denominada Cómo Renegociar mis Deudas, dio a conocer dos herramientas- de la Ley 20.720- con las que cuenta una persona en momentos de enfrentar una situación de sobreendeudamiento.

El profesional de la Superir interiorizó a los presentes sobre los procedimientos de Renegociación y Liquidación de Bienes. Explicó cuáles son los requisitos, cómo se solicita cada proceso y los documentos que deben presentar las personas al momento de acercarse a la Superintendencia buscando orientación en materia de insolvencia.

Por su parte, el Seremi recordó que a partir del 05 de julio la Superintendencia atenderá público el primer viernes de cada mes en la zona. “Esto va directamente al corazón de lo que muchas familias temen, que es el sobreendeudamiento. Por lo tanto, estamos muy felices de anunciar esta disposición de poder atender una vez al mes en la provincia de manera tal que no tengan que desplazarse hacia la Capital Regional.”