Adultos Mayores talquinos se capacitaron sobre las alternativas legales para Personas Deudoras

02 de julio de 2019.

Talca. Integrantes de asociaciones de Adultos Mayores de la comuna de Talca, participaron esta mañana en una capacitación sobre las alternativas legales para personas sobreendeudadas, ejecutada por el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Nicolás Reyes.

La actividad, que fue organizada en conjunto con la Gobernación Provincial de Talca, se enfocó en explicar de manera didacta los procedimientos concursales de la Ley N.º 20.720, sus requisitos y etapas, mediante la nueva página digital www.tenlaclara.cl.

Cerca de 50 adultos mayores participaron en la exposición con el objeto de reunir información sobre la Ley de Insolvencia y así transmitir a sus asociados y familiares las alternativas existentes para hacer frente a una situación de deudas.

En la ocasión, también explicó que en la página web podrán descubrir su real estado de endeudamiento gracias a una calculadora que compara los ingresos versus los gastos del mes.

Cabe destacar, que este acto, que contó con la participación del Gobernador Felipe Donoso, va en línea con los desafíos de la Superir de mantener relaciones de colaboración con otras instituciones, ya sea públicas o privadas.