Funcionarios/as de la Dicrep Los Ríos participan en charla sobre la Ley de Insolvencia

26 de marzo de 2018.

Valdivia. Informarse sobre los beneficios y ventajas de solicitar un Procedimiento Concursal de Persona Deudora fue el fin de una charla a la que asistieron funcionarios y funcionarias de la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep) de la región de Los Ríos.

En la capital regional se reunieron junto al Coordinador de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Horacio Fernández Hirichs, para recibir información y solicitar respuestas sobre la normativa N.° 20.720, que ofrece alternativas para quienes se encuentran en una situación de insolvencia y sobreendeudamiento.

Durante el encuentro, el profesional explicó que dentro de los requisitos están: tener 2 o más deudas vencidas por más de 90 días, que superen las 80 UF. No haber sido notificado/a de una demanda, ni haber emitido boletas de honorarios en los últimos 24 meses.

Cabe recordar que esta actividad se enmarca en la implementación de un convenio de colaboración firmada entre ambas instituciones en el mes de diciembre de 2017.