Funcionarios/as de la Dicrep Región del Maule se capacitaron en la Ley de Insolvencia

25 de abril de 2018.

Talca. Hoy, en el marco de convenio, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), realizó una charla sobre la Ley de Reorganización y Liquidación de Activos de Empresas y Personas Nº 20.720, a funcionarios y funcionarias de la Dirección Regional del Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como La Tía Rica.

La instancia, liderada por el Coordinador Regional de la Superir, Nicolás Reyes, permitió que los/as presentes conocieran en detalle los procedimientos concursales de personas, sus ventajas y requisitos, de modo que puedan actuar como agentes multiplicadores difundiendo esta normativa, tanto con sus familiares, como con sus redes más cercanas.

Finalmente, el profesional señaló que en la región se están realizando una serie de actividades, con el objeto de no sólo difundir los procedimientos que se llevan a cabo en el organismo, sino que también para crear alianzas estratégicas con otras instituciones, públicos y privados, que apoyen y orienten a los/as usuarios/as que están pasando por problema financiero.