Superir responde a invitación de Sernac y participa en Octava Feria del Consumidor

25 de abril de 2018.

Santiago. Promover los derechos ciudadanos y acercar la oferta pública del Estado en materia de consumo responsable es parte de los objetivos del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), y los pilares de la Octava Feria del Consumidor.

El encuentro que se realizó en el Paseo Bulnes, frente al Palacio de La Moneda, estuvo presidida por el Subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero y el Director Nacional de Sernac, Lucas del Villar.

Representante de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles; Superintendente de Insolvencia, Hugo Sánchez y Director Nacional Sernac, Lucas del Villar

Osvaldo Macías, Superintendente de Pensiones; Claudia Reyes, Superintendente de Seguridad Social; Hugo Sánchez, Superintendente de Insolvencia, y Eric Parrado, Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras.

En la ocasión- que reunió a diversas instituciones públicas y privadas, asociaciones y gremios- el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez, participó en la ceremonia inaugural y recorrió los stands informativos junto a las principales autoridades.

Participaron más de 15 organismos relacionados con la red de protección de los consumidores y consumidoras, difundiendo información y atendiendo consultas. Dentro de los servicios estaban las Superintendencias de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), de Bancos e Instituciones Financieras, de Seguridad Social, de Electricidad y Combustible, de Servicios Sanitarios, de Pensiones, Fiscalía Nacional Económica, Comisión Defensora Ciudadana, Servicios Nacionales de Turismo, del Adulto Mayor, Instituto Nacional de la Juventud, Asociaciones de Consumidores, entre otros.

“Agradecemos la invitación a participar de este espacio, ya que nos permite como Superintendencia resolver dudas respecto a la Ley 20.720, como también acercar la normativa a la ciudadanía” señaló la primera autoridad de la Superir.

Subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero

Por su parte, el Subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, expresó que “todos somos consumidores y como Gobierno estaremos trabajando por los derechos de estos». A las palabras anteriores, el Director Nacional de Sernac agregó que “como Institución debemos coordinar la protección de los consumidores e Impulsar la eficacia de la defensa de sus derechos, mediante una solución oportuna y adecuada a las afectaciones que ellos sufren”.

Director Nacional de Sernac, Lucas del Villar

La ceremonia inaugural finalizó con la firma de un convenio entre los Directores Regionales de Sernac Metropolitano y de Valparaíso, Juan Carlos Luengo y Nicolás Corvalán; Marcelo D´agostino, Subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales del Ministerio De Gobierno, Trabajo y Justicia de Argentina y Monica Silva, de la Dirección de Defensa al Consumidor de Mendoza, que tiene por objeto favorecer, tanto a los/as consumidores/as de Santiago y Valparaíso como de Mendoza.