Funcionarios/as de la Gobernación de Coyhaique se capacitaron en la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento

30 de noviembre de 2018.

Coyhaique. La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) capacitó esta mañana a funcionarios/as de la Gobernación de Coyhaique en el marco de un convenio de cooperación entre las instituciones.

La charla denominada Cómo Renegociar mis Deudas, dio a conocer la herramienta administrativa y gratuita que permite a una persona enfrentar una situación de sobreendeudamiento.

La Coordinadora Regional de la Superir, Tamara Villegas, interiorizó a los y las presentes sobre los procedimientos de Renegociación y Liquidación de Bienes. Explicó cuáles son los requisitos, cómo se solicita cada procedimiento y los documentos que deben presentar las personas al momento de acercarse a la Superintendencia buscando orientación en materia de insolvencia.

La profesional indicó que “acercar la normativa a la comunidad, difundir sus beneficios y ventajas, es uno los principales ejes de trabajo que nos hemos planteado como Servicio. Y estas actividades nos permite dar respuesta a los ayseninos y ayseninas que deseen resolver sus problemas de endeudamiento”.