Funcionarios/as de la Gobernación de Linares se capacitaron en la Ley N.° 20.720

08 de marzo de 2019.

Linares. En el marco de un convenio de colaboración entre la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) y la Gobernación Provincial de Linares- firmado en el mes de agosto del año 2018- el Coordinador Regional, Nicolás Reyes, capacitó esta tarde a funcionarios/as de la institución provincial.

La charla denominada Cómo Renegociar mis Deudas, dio a conocer una herramienta- de la Ley 20.720- con la que cuenta una persona en momentos de enfrentar una situación de sobreendeudamiento.

El profesional de la Superir interiorizó a los y las presentes sobre los procedimientos de Renegociación y Liquidación de Bienes. Explicó cuáles son los requisitos, cómo se solicita cada procedimiento y los documentos que deben presentar las personas al momento de acercarse a la Superintendencia buscando orientación en materia de insolvencia.

Cabe destacar que la institución atiende a la ciudadanía el segundo y cuarto viernes de cada mes en las dependencias de la Gobernación, acercando la Ley N.° 20.720 a las ocho comunas de la provincia.

Finalmente, el Coordinador Regional de la Superir, Nicolás Reyes Bravo, destacó que la Gobernación, ubicada en calle Manuel Rodríguez #580 en la ciudad de Linares, se suma al punto de atención regional de la Superintendencia, situada en calle 3 Poniente N° 1290 esquina 2 Norte, Talca y a las atenciones mensuales que realizan los profesionales Superir en la Gobernación de Curicó.