Funcionarios/as relacionados/as a la cartera de Economía se capacitaron en las leyes de Transparencia e Insolvencia

05 de abril de 2018.

Temuco. “Ley de Transparencia y Ley de Insolvencia N.° 20.720” se tituló la exposición efectuada esta tarde por la Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Teresa Valderas, a funcionarios y funcionarias de la Secretaría Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo y de Servicios dependientes.

En la ocasión, la profesional, se refirió a la importancia de promover la transparencia en el sector público y garantizar el derecho de acceso a la información a las personas. Por otro lado, explicó los cuatro Procedimientos Concursales de la normativa de Insolvencia y las alternativas que ofrece a las personas o empresas que enfrentan una situación de sobreendeudamiento.

Cabe recordar que esta actividad se enmarca en un compromiso entre la Superir y la Seremía de la cartera de Economía de La Araucanía, que tiene como propósitos tanto el desarrollo y realización personal y profesional del funcionario/a, como el fortalecimiento de la organización para el logro de sus objetivos.