Fundación Pro Bono también apoyará la difusión de la nueva Ley

08 de junio de 2023

Santiago. El Superintendente de Insolvencia y Reempredimiento, Hugo Sánchez, se reunió con la Directora Ejecutiva de la Fundación Pro Bono para conversar sobre la elaboración conjunta de capacitaciones que permitan promover el conocimiento de los nuevos procedimientos, en especial de la liquidación simplificada, en el marco de la actualización que tendrá la Ley N°20.720 a contar del próximo 11 de agosto (Ley N°21.563), que incluya a la red de estudios de abogados que trabajan con la Fundación, que son 56.

En la reunión también se planteó el objetivo de retomar el programa de derivaciones que posibilita a este organismo entregar asistencia legal, a bajo costo, a usuarios y usuarias que requerirán de una renegociación o de una liquidación simplificada.

Por último, también se hará difusión de la modernización de la normativa a las distintas ONGs que trabajan con esta organización sin fines de lucro, que desde el año 2000 promueve y facilita el acceso igualitario a la justicia en favor de personas y grupos vulnerables y de organizaciones sociales.