Gobierno en Terreno llega a la Caleta Riquelme

26 de julio de 2022.

Iquique. En el marco del Programa Gobierno en Terreno (GET), cuyo objetivo es generar en cada provincia del país condiciones favorables para que los Servicios y Programas Públicos desarrollen una atención directa y focalizada de las necesidades de los habitantes, hoy se desplegó una plaza ciudadana en la Caleta Riquelme de la ciudad de Iquique.

En la oportunidad participaron por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), las profesionales, Paulina Ávila y Estefanía Meza, quienes explicaron que con la Ley 20.720 las personas pueden renegociar todas sus deudas, vencidas o no, en forma gratuita y de acuerdo a su real capacidad de pago.

En la instancia también estuvieron presentes los servicios del Registro Civil, el Registro Social de Hogares, Cajta, Servicio Médico Legal, Conadi, SAG, Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Serviu, Instituto Nacional de Deportes, Bienes Nacionales, ONEMI, entre otros.

Cabe mencionar que el programa “Gobierno en Terreno” es una instancia de participación ciudadana y también de consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en las comunidades.

La acción ciudadana contó con la presencia del Delegado Presidencial Regional de Tarapacá, Daniel Quinteros.