Gremio de Transportistas Escolares Ñuble se capacitaron en las normativas N.º 20.720 y 20.416

06 de septiembre de 2019.

Chillán. Esta noche la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) dictó una charla sobre los procedimientos para Personas Deudoras de la Ley 20.720 y la Ley 20.416 que se enfoca en pymes, a integrantes de la Asociación Gremial de Transportistas Escolares de la región de Ñuble.

En la oportunidad el profesional, Javier Bethencourt, señaló que el proceso de Renegociación, es un trámite administrativo y busca educar financieramente a los deudores, evitando su sobreendeudamiento y previniendo una declaración de liquidación judicial de la persona deudora, cuyo procedimiento también se encuentra regulado en la normativa.

Además, explicó los principales puntos legales que tienen los emprendedores para enfrentar una insolvencia con la Asesoría Económica de Insolvencia regulada en la Ley de Reorganización o Cierre de Micro y Pequeñas Empresas en Crisis, Ley N.º 20.416, a fin de informar los requisitos, beneficios y las etapas de cada proceso.

Finalmente, el profesional entregó cifras y algunos tips que les permitirán a los asistentes acudir a tiempo a la Superir si enfrentan un problema financiero.