Lanzan Fono de Orientación y Ayuda de Violencia Contra la Mujer en Gobierno en Terreno de Iquique

07 de septiembre de 2019.

Iquique. El equipo regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) Tarapcá, participó en una nueva versión de Gobierno en Terreno organizado por la Gobernación Provincial de Iquique en el Terminal Agro Sur.

En la ocasión, las profesionales, Paulina Ávila y Verónica Barraza, difundieron los procedimientos concursales de la Ley N.º 20.720 a administradores, dueños del terminal agro, y a asistentes de la jornada informativa de la oferta programática del Gobierno a la comunidad.

Hasta el lugar arribó la autoridad nacional, Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, junto al Intendente Miguel Ángel Quezada, el gobernador de la Provincia de Iquique, Álvaro Jofré,  la seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo Álvarez, para lanzar el Fono de Orientación y Ayuda de Violencia Contra la Mujer, 1455, para que todos los locatarios, compradores y espectadores, conozcan este número gratuito, confidencial y que atiende las 24 horas del día, a cargo de profesionales expertos en la temática.

“El número de teléfono que es muy importante para nosotros, 1455, el cual entrega orientación a las mujeres que son víctimas de violencia. Una de las prioridades de nuestro Gobierno y en especial de la Agenda del Ministerio de la Mujer y de la Equidad de Género, es contribuir una cultura de tolerancia cero a la violencia”, declaró la Ministra de la MujeryEG, Isabel Plá.

Agregó que SernamEG es el organismo técnico y tiene la Unidad de Violencia Contra la Mujer. “En caso que el llamado sea de una víctima, las van a orientar y conectar con la Unidad de Protección Integral del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, que trabaja desde hace muchos años con un gran compromiso en la materia”.

Tras el acto de promoción, las autoridades regionales realizaron un recorrido por los puestos de venta y los módulos de atención, donde participaron la Superir, Registro Civil, Dirección de SernamEG, Seremi de la MujeryEG, IPS, Junaeb, Educación Serviu, Minvu, Sernac, Fundación Integra, Conaf, Seremi de Salud, SII, Servel, Sename, Senadis, Onemi, Servicio Médico Legal, Senda, Seremi de Economía, Fosis, Midesof, Cajta, Sercotec, Corfo, SAG, Medio Ambiente, Prodemu, Sernamageomin, Carabineros, IND, INE, Seremi de Cultura, Dicrep, Bienes Nacionales, Sence y Gobernación Provincial de Iquique, entre otros.