Hoy se realizó segunda versión Arriba Mi Pyme en Tarapacá

06 de diciembre de 2019.

Iquique. Una segunda jornada de Arriba Mi Pyme Tarapacá, se realizó hoy junto al programa Impulsa Pyme dispuesto por C.M. Collahuasi, en dependencias del Hub Tarapacá en la ciudad de Iquique.

En la oportunidad se dispuso de ejecutivos de distintos organismos de fomento, los que orientaron y asesoraron a las pymes regionales para que puedan acceder a las instancias de apoyo dispuestas, tanto públicas como privadas.

En este contexto, la Superintendencia de Insolvencia- representada por la Coordinadora Regional, Paulina Ávila- informó sobre los procedimientos legales orientadas a las empresas deudoras.

También estuvieron presentes funcionarios del Servicio de Impuestos Internos y la Tesorería Regional, quienes facilitaron las operaciones para acogerse a los beneficios anunciados por las autoridades de gobierno. Mientras que Corfo entregó antecedentes y formas de postulación del concurso DFL 15 que bonifica el 20 por ciento de las inversiones en zonas extremas, y los mecanismos para obtener créditos preferenciales a través del Plan de Garantías, Fogain y Fogape.

La actividad contó con la presencia del Subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero y la Seremi de Economía, Paola Chong.