Superir Maule comenzó ciclo de charlas en Centros de Negocios de la región


06 de diciembre de 2019.

Curicó. “Como institución estamos buscando los mecanismos para entregar de mejor manera los derechos que confiere la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento a las personas, las micro y pequeños empresarios y empresarias, a lo largo de todo el país, y crear consciencia de lo relevante que es la labor preventiva en esta materia”, explicó el profesional de la Superintendencia, Juan Contreras, en una charla dictada a usuarios del Centro de Negocios de Curicó, región del Maule.

En la ocasión, expuso sobre los procedimientos que ofrecen las normativas 20.720 y 20.416 a las pymes y emprendedores que enfrenten una situación de endeudamiento.

Informó que la Asesoría Económica de Insolvencia, la realiza un profesional que se solicita a través de la Superir, de manera voluntaria, siendo su tarea realizar un estudio sobre la situación financiera, económica y contable del negocio, con el fin de diagnosticar las causas que originaron la crisis y realizar las gestiones que se requieran para superarla.

Cabe destacar que durante el mes de diciembre la Superir estará ejecutando charlas a usuarios de los Centros de Negocios de la región. Linares, el día 13; Talca, 19 de diciembre y Cauquenes, el 20.