Indicadores de la Superir muestran que en las regiones de Valparaíso y Los Ríos más del 50% de las atenciones se realizan a mujeres

14 de diciembre de 2017.

Santiago. Entre enero y noviembre del año en curso más de 24 mil atenciones fueron realizadas- presencialmente- a nivel país por profesionales de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), donde el 65% de las visitas se relacionaron a temas sobre los Procedimientos Concursales de Personas Deudoras.

De este universo, el 41% corresponde a atenciones de consultas de mujeres. Excluyendo la Región Metropolitana, Biobío presenta 1.100 atenciones presenciales; la Región de Valparaíso 639; y 567 en el territorio de Tarapacá.

Referente al mismo tema, los indicadores de la Superir muestran que durante estos once meses, las regiones de Valparaíso (53%) y Los Ríos (52%), realizaron más atenciones a mujeres que a hombres. Mientras que en Los Lagos, las atenciones están igualadas en 284 consultas presenciales, tanto de mujeres y hombres.

Por otro lado, a lo largo del país 455 mujeres han presentado una solicitud de inicio del Procedimiento Concursal de Renegociación de Persona Deudora de mujeres. Mientras que en el Procedimiento de Liquidación de Bienes, 663 mujeres iniciaron la tramitación.

Para mayor información ingrese aquí.