Superintendente presentó a Asesores Económicos de Insolvencia nueva Unidad de Reemprendimiento

14 de diciembre de 2017.

Santiago. Esta mañana la primera autoridad de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Hugo Sánchez Ramírez, sostuvo una reunión de trabajo y coordinación con los Asesores Económicos de Insolvencia fiscalizados por la institución.

En la oportunidad el Superintendente señaló que desde el 22 de noviembre del año en curso, el Servicio cuenta con una nueva Unidad dedicada al Reemprendimiento.

La Unidad de Reemprendimiento, que está a cargo del profesional Manuel Jorquera, “nace de la necesidad de dar respuesta no solo a nuestro apellido “Reemprendimiento”, sino que también orientar a todos aquellos emprendedores/as cuyo proyecto se encuentra en dificultades” expresó Sánchez Ramírez.

El encargado tendrá como objetivo fomentar el uso de la Asesoría Económica de Insolvencia, regulada en la Ley de Reorganización o Cierre de Micro y Pequeñas Empresas en Crisis, Ley N. º 20.416, como también las herramientas de subsidio y fomento al reemprendimiento y al empleo.

Asimismo, deberá  fiscalizar las actuaciones de los/as asesores/as, apoyar a las micro y pequeñas empresas que se encuentran en situación de crisis financiera, y realizar capacitaciones y difusión de las normas legales correspondientes.

En definitiva, durante la mañana los y las presentes conocieron los objetivos, avances, convenios implementados y acciones de difusión realizadas por la nueva Unidad de la Superir, mientras que para los personeros institucionales significó un instante de relacionamiento con los asesores.

Participaron junto al Superintendente y al Encargado de Reemprendimiento, la Jefa del Departamento de Fiscalización, Katia Soto; y Carlos Reyes, Jefe de la Unidad de Gestión Estratégica.