Integrantes de club de adultos mayores de Copiapó conocieron la Ley de Insolvencia

13 de agosto de 2019.

Copiapó. El Club Adulto Mayor Sabiduría y Esperanza, perteneciente a la Población Rosario, de la ciudad de Copiapó participó esta tarde en una charla dictada por el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Alejandro Flores, y por profesional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), denominada “¿Sobreendeudado?: Orientaciones y Alternativas para el Adulto Mayor”.

Este encuentro se sustenta en un programa de Educación Financiera en materia de Endeudamiento lanzado durante el mes en curso entre la Superir y la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño.

“Como Institución hemos querido acercar el procedimiento de Renegociación a los adultos mayores a fin de que se desarrollen como sujetos activos e informados. Y que se conviertan en actores fundamentales a la hora de transmitir sus conocimientos y experiencias”, expresó el profesional de la Superintendencia.

Cabe destacar que estas actividades de difusión buscan orientar a los participantes respecto a los requisitos, documentos y beneficios que otorga el proceso de Renegociación de la Ley 20.720.