Consejo de la Sociedad Civil de la Superintendencia se informó sobre proyectos de fiscalización y de educación financiera

13 de agosto de 2019.

Santiago. El Consejo de la Sociedad Civil de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (COSOC), realizó una nueva sesión en dependencias de la Superir.

El Superintendente Hugo Sánchez Ramírez, junto a la Encargada de Participación Ciudadana de la Superir, Catalina Delzo, dirigió el encuentro que contó con la participación de 7 representantes.

En la oportunidad el Superintendente les detalló respecto del Plan de Fiscalización Basada en Riesgo, el que tiene por objetivo mejorar el cumplimiento del actuar de los sujetos fiscalizados, anticipando brechas, falencias, errores o cualquier otro factor que pudiera afectar que un procedimiento concursal sea eficiente y eficaz para los usuarios y para la Superir.

También les expuso sobre el proyecto de Educación Financiera, destacando la ayuda que brinda el sitio www.tenlaclara.cl con la calculadora de deuda e información referente a la Renegociación. Además, les anunció que en octubre se dará a conocer la segunda parte del proyecto orientado a los emprendedores, quienes en la página podrán evaluar virtualmente el balance de su negocio y obtener datos de la asesoría económica de insolvencia, entre otros.

La próxima reunión quedó definida para el martes 01 de octubre de 2019, a las 16:00 horas.

Cabe recordar que los consejos de la sociedad civil son de carácter consultivo (no vinculantes), autónomos y están conformados por representantes de la sociedad civil cuya labor esté relacionada con los temas de competencia del órgano de la administración pública. Además, es necesario que su composición tenga presente los criterios de: diversidad, pluralidad y representatividad.