Jefes de Áreas Indap Aysén se capacitaron en la normativa de Insolvencia

Coyhaique. Jefes de área del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) de la región de Aysén, participaron en una charla dictada por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), que busca capacitar a los profesionales del servicio, en las alternativas que ofrece la Ley N.º 20.720 a las personas frente a una situación de sobreendeudamiento.

La exposición, a cargo de la Coordinadora Regional de la Superir, Tamara Villegas, se centró en el Procedimiento Concursal de Renegociación, que es una de las grandes herramientas entregadas por la normativa a los ciudadanos y ciudadanas.

Respecto a las estadísticas del proceso indicó que, desde la entrada en vigencia de la normativa hasta mayo 2019, 4.847 personas iniciaron el procedimiento, la mayor participación se dio en el grupo que fluctúa entre los 30 y 44 años.

Agregó que las personas frente a una situación de sobreendeudamiento y cumpliendo con los requisitos establecidos en la ley, tienen la posibilidad de acercarse a la Superintendencia y renegociar sus deudas. “Nosotros actuamos como facilitadores. Acompañamos al deudor en cada etapa, para que pueda llegar a acuerdo con sus acreedores, ajustado a su real capacidad de pago, a través de asesoría legal y contable.  Esta renegociación es totalmente gratuita y no requiere de un abogado externo”, indicó Villegas.