11 de octubre de 2023.
La Serena. Autoridades de la Región de Coquimbo y abogados/as de distintas instituciones, entre ellas, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), participaron de la instancia que corresponde a una de las etapas del proceso de Autorregulación de la Gestión Curricular de la Universidad de La Serena.
Con esta actividad se buscó recopilar información clave para el proceso de renovación curricular de la carrera de Derecho. Asimismo, la instancia respondió al rol social declarado por la institución y a su continuo proceso de mejora y aseguramiento de la calidad, en concordancia con los requerimientos de su entorno.
En el marco de un convenio de colaboración firmado el año 2021 entre la universidad y la Superir, la Coordinadora Regional de la institución pública, Patricia Rojas, participó en la instancia liderada por el Director de Escuela, Christian Merino en compañía del Director Departamento de Ciencias Jurídicas, Carlos Magna Rodríguez, el académico del Departamento de Ciencias Jurídicas y actual encargado de seguimiento de egresados de la Escuela de Derecho, Germán Solís, la Jefa Unidad de Mejoramiento Docente, Pamela Labra y el equipo de Gestión Curricular UMD.
Al respecto, la Ministra de la Corte de Apelaciones de La Serena, Gloria Negroni Vera, agradeció la invitación y destacó la labor de la institución por mejorar los procesos de formación. “La vinculación asegura que los egresados puedan tener un perfil favorable a lo que el medio les exige. Me parece, por lo tanto, una instancia muy productiva y enriquecedora, que aporta en beneficio de la comunidad y también de los estudiantes de la universidad”.
Por su parte, Rubén García Tapia, Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Región de Coquimbo, indicó que “me pareció una instancia enriquecedora. Pudimos compartir distintos puntos de vista acerca del Perfil de Egreso de la carrera, desde la mirada de la experiencia profesional de cada uno de nosotros y también de la experiencia que tenemos con egresados de la universidad. Estos aspectos de mejora se pueden sumar al nuevo Perfil de Egreso y fortalecer la carrera”.
Fuente: Universidad La Serena