La Superintendencia de Insolvencia atenderá público el primer miércoles de cada mes en la Municipalidad de San Bernardo

06 de noviembre de 2019.

Santiago. Con objeto de responder al compromiso firmado entre la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) y la Municipalidad de San Bernardo, hoy la funcionaria Alejandra Ordóñez, se instaló en dependencias de la casa edilicia para ofrecer atención a los usuarios sobre los procedimientos de la Ley N.º 20.720.

Con esta acción se implementó el convenio suscrito en el mes de agosto del año en curso. Mientras que las atenciones continuarán realizándose el primer miércoles de cada mes.

Por otro lado, la Superir efectuará capacitaciones a los funcionarios y funcionarias de la municipalidad, con el fin de que esta última cuente con monitores/as que puedan atender consultas ciudadanas y realizar las derivaciones a la Superintendencia cuando correspondan.

Otra medida que se consumará durante el segundo semestre será socializar la normativa concursal de Insolvencia y Reemprendimiento, entre los/as ciudadanos/as de la comuna, con las organizaciones civiles con las que trabajan, micro y pequeños/as empresarios/as de San Bernardo y los alumnos/as, docentes y colaboradores/as de colegios dependientes de la casa edilicia.