Profesional de la Superir guió conversatorios en VI Feria de Emprendimiento Asech

06 de noviembre de 2019.

Santiago. El Centro Cultural Estación Mapocho fue el escenario de la VI Feria de Emprendimiento, evento organizado por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), donde la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) participó en los conversatorios a fin de entregar orientación e información a las pymes participantes.

Manuel Jorquera,  encargado de la Unidad de Reemprendimiento de la Superir, encabezó tres mesas de conversación. Dio a conocer los procedimientos de Reorganización y Liquidación de la Ley N.º 20.720, y profundizó el tema sobre los Asesores Económicos de Insolvencia de la normativa N.º 20.416.

Además, respondió consultas referente a temas relacionados con el endeudamiento y cómo enfrentar cada situación.

Por otro lado, el evento contó con más de 140 stands donde emprendedores y pymes tuvieron la oportunidad de dar mayor visibilidad a sus productos y servicios, sumado a diversas charlas donde se abordaron temáticas clave del mundo de los negocios.

La directora ejecutiva de Asech, Soledad Ovando, destacó que “sabemos que para los emprendedores es una necesidad conectarse con otros, compartir experiencias, dar a conocer su trabajo y actualizar sus conocimientos sobre ciertas temáticas. Justamente para atender a esa necesidad es que como gremio organizamos una nueva edición de esta feria, que anualmente convoca a más de dos mil emprendedores”, puntualizó.