La Superintendencia de Insolvencia recibió hoy a dos pasantes de la FCJE-UFRO

29 de mayo de 2018.

Santiago. En el marco de un convenio de cooperación existente entre la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera (FCJE-UFRO) de la ciudad de Temuco, hoy comenzaron una pasantía dos alumnas de quinto año de la carrera de Derecho, Nataly Opazo y Lilian Barrera, en dependencias del nivel central de la Superir.

Las estudiantes, que estarán durante dos semanas, tendrán la oportunidad de conocer en profundidad los Procedimientos Concursales, la tramitación electrónica, el Boletín Concursal, el cruce que se realiza con el Poder Judicial, y visitarán los Tribunales correspondientes. Además, aprenderán sobre la generación de escritos judiciales y diferentes tipos de oficios.

Las encargadas y tutoras del servicio público son Andrea Alarcón y Dominique Luchsinger, funcionarias pertenecientes al Departamento de Fiscalización.

Cabe destacar que este convenio firmado en el mes de mayo del año 2017 significa preparar a las alumnas para brindar una atención integral a quienes lo requieran en su región.