Superir y Clínica MyPE Inacap Antofagasta se reúnen a definir detalles de próximo convenio

29 de mayo de 2018.

Antofagasta. La Coordinadora de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Claudia Gaona, se reunió hoy con personeros del Centro de Desarrollo MyPE Inacap- José Olivera y Angélica Barraza- a fin de analizar la realización de charlas informativas sobre la Ley N.° 20.720 a la comunidad de emprendedores/as que se relacionan con la institución, y a los funcionarios y funcionarias de esta, mediante su Clínica MyPE.

Las instancias permitirían a los y las participantes, interiorizarse en los procedimientos de empresas abordados en la normativa, efectuar un diagnóstico de sus situaciones, analizar sus estados de endeudamiento e informarse sobre los derechos de los deudores y deudoras.

Asimismo, el encuentro permitió definir detalles de un próximo convenio que se firmará, durante el segundo semestre, entre ambas instituciones y que tendrá como base la difusión de la Ley de Insolvencia, realizar pasantías, comunicar y fomentar a los/as emprendedores/as el uso de la Asesoría Económica de Insolvencia, regulada en la Ley de Reorganización o Cierre de Micro y Pequeñas Empresas en Crisis, Ley N.° 20.416.